logotipo Juegos Panamericanos Rio 2007

En pocos días se inicia uno de los eventos deportivos más importante del continente americano, los Juegos Panamericanos, que esta vez tendrán lugar en Rio de Janeiro, Brasil. En el sitio oficial de los Juegos Panamericanos Rio 2007 podemos ver los elementos visuales que lo representarán.

“El logotipo de los XV Juegos Panamericanos Rio 2007 remite a los movimientos y ángulos de todos los deportes, a la audacia del vuelo y de la superación, a la precisión del baile, al concepto de equipo, a la concentración alrededor de un objetivo, al zambullido en busca de la conquista y a la explosión de la fiesta victoria. El pájaro, su elemento llave, es inspirado en los recortes del paisaje de Rio y tiene en su contorno el Pão de Açúcar, una de las postales de la ciudad. La repetición de ese elemento, en movimiento, con varios colores, dimensiones y posiciones, representa la igualdad en la reunión de las varias culturas de las Américas, hermanadas e integradas.”

afiche Juegos Panamericanos Rio 2007

También están presentes, además del logotipo, los afiches, pictogramas y la mascota, el sol Cauê, que tiene su propio sitio.

Los primeros Juegos Panamericanos se desarrollaron en Buenos Aires en 1951, y en este sitio, o en este otro, podemos ver los afiches de las posteriores ediciones.

afiche Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951