Concurso de Diseño

(más…)

Concurso de Afiches

Concurso internacional de afiches para el “Typography Day 2015”. Fecha límite: 31 de Octubre de 2014.

visto en Nordiken.es

Piet Zwart, diseñador holandés (1885 – 1977), que abarcó varias áreas como el diseño gráfico, diseño industrial, fotografía y arquitectura. Su trabajo como diseñador gráfico lo desarrolló entre 1919 y 1942, año en que es arrestado por los solados alemanes en la Holanda ocupada por los nazis. (más…)

Con los fríos vienen las nanas y hay que cuidarse, así que les dejo algunas recomendaciones… eso sí, sugiero no mirar la fecha de vencimiento en el envase… (más…)

(más…)

Algunos trabajos del diseñador gráfico italiano y radicado en Londres, Nicola Gastaldi (más…)

A finales de los 80’s, en la ciudad de Seattle, Washington, USA, surge el Grunge como un género musical, que inmediatamente tendrá difusión mundial y un gran éxito comercial (a pesar de su inicial postura anticomercial), gracias a los álbumes “Nevermind” de Nirvana y “Ten” de Pearl Jam, ambos publicados en 1991. (más…)

La BBC inició una serie de cinco publicidades sobre el próxmio Mundial en la que cuatro personajes inician el viaje hacia Brasil. Fue creado por Red Bee Media y Aardman Animation, y el primer episodio, que mostramos aquí, se emitió anoche. (más…)

Posmodernismo segunda parte: del punk a la deconstrucción

Esta historia la vamos a empezar en 1957 cuando nace la “Internacional Situacionista”, grupo formado por intelectuales europeos herederos de varios de los ismos que veíamos en el post anterior, especialmente del dadaísmo, y que abogaban por una vida alternativa al capitalismo moderno. Visualmente procuraban romper con la frontera entre el arte y la vida, apelando al carácter inmediato de los graffitis, afiches y comics. (más…)

Día mundial del diseño gráfico

Como todos los 27 de abril, hoy se celebró el Día Mundial del Diseño Gráfico, felicidades!

Concurso Museo del Tiempo

Concurso de intervención urbana en la Rambla de Montevideo organizado por el Museo del Tiempo. Más información presionando aquí.

entradas siguientes >>